Mos opta por pantallas al seguir en “paradero desconocido” 2.000 mascarillas infantiles

Publicidad

El Concello de Mos realizará una compra de pantallas infantiles tras mantenerse “desaparecidas” las 2.000 mascarillas para niños y niñas que el gobierno municipal pretendía repartir hace tres semanas. La alcaldesa, Nidia Arévalo, anunció hoy la compra del nuevo material para “complementar” a las mascarillas FFP2, de las que todavía se desconoce cuándo se entregarán.

El Concello ha adquirido una partida de 600 protecciones faciales a una empresa local, que donará otras 600 unidades. El reparto se producirá el 21 de mayo en el Multiusos das Pozas a menores empadronados en el municipio. Los padres de niños y niñas de entre 3 y 14 años podrán acudir allí a recoger las pantallas, que serán entregadas gratuitamente.

Las protecciones están fabricadas en PVC de diferentes colores (blanco, azul, verde, amarillo y rojo) y serigrafiadas con el escudo del Concello de Mos. Su principal función, apunta el gobierno local, es la “reducción del riesgo de propagación de infecciones”. “Es la mejor forma de evitar que los pequeños toquen la cara con las manos sucias”, aseguran.

El PVC de fabricación es flexible y cuenta con agarre adaptable a la cabeza con velcro. La pantalla tiene unas dimensiones de 292 x 220 mm y permite la visibilidad sin bloquear la vista, al tiempo que evita salpicaduras tanto frontales como laterales. El Concello asegura que cuentan con certificación del ITEL-Instituto Técnico Español de Limpieza (conforme a diversas normas, entre ellas la EN166). Certifican que el PVC tiene una eficacia de filtración de partículas que sobrepasa el 94%.

La decisión de repartir de manera inmediata estas pantallas surgió después de que las 2.000 empresas donadas por Rodavigo siguieran en “paradero desconocido”. Una vez se recepcionen, se enviarán por correo postal.

Salir de la versión móvil