Mos organiza una recogida solidaria de material para las personas afectadas por los incendios

Incendio en Quiroga // CARLOS CASTRO / EP

Galicia ha sufrido en las últimas semanas una dura ola de incendios que ha quemado miles de hectáreas en toda la comunidad, especialmente en la provincia de Ourense. Fuegos que han dejado una desoladora imagen en numerosos municipios de Galicia y que también han desatado la solidaridad de muchas personas a lo largo de las cuatro provincias. Uno de esos puntos es Mos, donde se ha puesto en marcha una campaña solidaria. 



Concello, Fundación Pazo de Mos, Protección Civil y la Asociación Mos Axuda son los organizados de una campaña solidaria de recogida de material destinado a las personas afectadas por la ola de incendios que está asolando Galicia en las últimas semanas. La organización de esta campaña señala que se solicita, especialmente, la colaboración ciudadana para que donen calderos, máscaras, botas, guantes, gafas de protección, vendas o colirios para los ojos. 

La campaña solidaria empezó esta semana y aquellas personas que quieran participar en ella tienen hasta el próximo viernes 29 para hacerlo. El material, indican, será entregado progresivamente a medida que se vaya reuniendo, con el objetivo de hacerlo llegar cuanto antes a las zonas y a las personas que más lo necesitan.

Desde el Concello de Mos se hace un llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas, confiando en su implicación y generosidad para ayudar a quien está sufriendo directamente las consecuencias de los "devastadores" incendios. El propio Gobierno local también agradece la respuesta solidaria de Mos.

Salir de la versión móvil