Mos pide al Gobierno de Sánchez la reposición de las tierras tras el derrumbe sobre la A-55

El Concello de Mos ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la reposición de las tierras y la elevación del muro de carga tras el derrumbe registrado sobre la A-55 el pasado sábado, que invadió un carril de dicha vía.



Tal como ha informado el gobierno local en un comunicado, fue a última hora del Sábado Santo cuando la tierra, procedente de un muro, cayó sobre un carril de la A-55 en sentido O Porriño, interrumpiendo el tráfico durante horas y alarmando a los vecinos de la zona.

Así, este lunes la alcaldesa, Nidia Arévalo, ha visitado a varios de estos vecinos, informando de la remisión de un escrito al Ministerio para solicitar la reposición de las tierras y la elevación del muro de contención existente para evitar nuevos derrumbamientos.

Para Arévalo, sucesos como este suponen un "peligro" para miles de conductores que transitan esta carretera, reiterando su reclamación de exigirle al Gobierno central la liberación "inmediata" de la AP-9 en el tramo Vigo-O Porriño, al ser la solución "más rápida, sencilla y económica" para el "enorme problema" que genera la "vía más peligrosa del país".

Salir de la versión móvil