Mos, Ponteareas y Moaña seguirán una semana más con restricciones especiales

Publicidad

Sin cambios. El subcomité clínico se reunió este viernes para ajustar los niveles por concellos. La asamblea de expertos que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido no realizar ninguna modificación y "continuar con las medidas actuales", por lo que el mapa de restricciones de Galicia que entra en vigor este sábado 29 de de mayo se mantendrá en vigor, en principio, hasta el próximo viernes 4 de junio. La Consellería de Sanidade señala que la cumbre de especialistas se reunirá el próximo martes para celebrar un nuevo comité clínico.

Mantener las medidas vigentes supone que, en el caso del área sanitaria de Vigo, Mos, Ponteareas y Moaña estén durante una semana con restricciones más severas que el resto de localidades que componen el distrito sanitario vigués. El concello con medidas más severas será el municipio de la comarca de A Louriña, que desde este sábado estará en el nivel máximo de restricciones, que supone el cierre perimetral, la clausura total de la hostelería y la prohibición de reuniones entre personas no convivientes.

En el caso de Ponteareas y Moaña, los dos concellos se encuentran en nivel medio de restricciones, por lo que las limitaciones solo afectan al sector de la hostelería. Bares, cafeterías y restaurantes podrán ofrecer servicio a un aforo máximo de 30% en interior y 50% en exterior.

Este sábado 29 de mayo entra en vigor el nuevo alivio de restricciones que anunció el pasado miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El máximo mandatario gallego anunció la ampliación de los máximos en los grupos de reuniones entre no convivientes, que será de diez en el exterior y seis en el interior. Además, aquellos municipios que estén en los niveles medio y medio-bajo (en el área sanitaria de Vigo, todos menos Mos) se amplían al 75% los aforos en comercio y en espacios que acogen actividades culturales y académicas.

Mapa actual de restricciones

Mapa de restricciones desde el sábado 29

Salir de la versión móvil