Mos refuerza su parque móvil con un vehículo ECO y una furgoneta para atestados

Publicidad

Mos refuerza el parque móvil de su Policía Local. La alcaldesa Nidia Arévalo y el jefe de la Policía Local, Gerardo Álvarez, recibieron en el Concello el coche modelo "Suv" ECO híbrido que se financia con fondos propios del concello mediante un renting y que permite incorporar dos nuevos vehículos con los que la administración local mosense apuesta por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes.

Además de este coche modelo "Suv" ECO híbrido, el otro vehículo es una furgoneta totalmente equipada para atestados, que cuenta con una subvención de la vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. La ayuda autonómica concedida para la adquisición de este vehículo de atestados asciende a casi 32.000 euros.

Se estima que la furgoneta de atestados se recibirá aproximadamente a principios del próximo mes de octubre. Es un vehículo ECO eléctrico que cubrirá las necesidades operativas y de autonomía de la Policía, ya que debido a la dispersión poblacional el Concello de Mos asegura que los agentes pueden llegar a hacer más de 400 kilómetros al día para atender las diferentes necesidades y denuncias de los vecinos, por lo que era clave contar con un vehículo de bajo consumo.

El vehículo está dotado de una oficina ambulante en la que se pueden redactar atestados. El espacio está compuesto por un puesto de oficina formado por un asiento para el agente redactor del atestado con una mesa, así como una parte reservada para otra persona. El puesto de agente estará provisionado con un equipo multitarea y una impresora, así como dos habitáculos y espacios necesarios para poder llevar los diferentes útiles, no solo de oficina, sino también todos los necesarios para llevar a cabo todo tipo de mediciones y comprobaciones.

La Policía Local de Mos disponía hasta ahora de dos coches policiales y una motocicleta con los que realizaban las tareas de vigilancia.

Salir de la versión móvil