El municipio de Mos tendrá representación en los Juegos Paralímpicos de París. Y es que el nadador Juan Ferrón ha sido convocado para los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias a sus resultados en los 100 metros Mariposa en el campeonato de España que se celebró en Palma de Mallorca. Además, este resultado sitúa al mosense en los primeros puestos del Ranking Mundial de la temporada.
El nadador, que ya estuvo cerca de ir convocado a Tokio 2020+1, hará su debut en la competición de mayor talla a la que puede acceder un deportista, pero con el respaldo y la profesionalidad de llevar a sus espaldas la participación en dos Europeos y en otros dos Mundiales, además de en varios trofeos y copas internacionales, que le sitúan como uno de los principales arietes de la Selección Española en la categoría S13 que es la correspondiente a los nadadores con discapacidad visual grave.
- Te puede interesar: El TSXG avala la declaración de interés autonómico de la ciudad deportiva del Celta en Mos
Desde su club, Club Natación Mos, apuntan que “lleva casi 10 años en nuestras filas, empezó con nosotros de niño tras participar en el Campeonato Escolar que organizamos, y siempre tuvo muy buenas cualidades y hace 5 años dimos el paso de competir también en natación adaptada, donde la progresión ha sido meteórica, culminando este proceso con una convocatoria olímpica” además el Club Natación Mos se convierte de este modo en el primer club del municipio en tener entre sus filas a un deportista de talla olímpica.
Preparación para el gran día
A Juan Ferrón ahora le queda por delante más de un mes de preparación para afrontar la cita olímpica en las mejores condiciones, actualmente se encuentra convocado con la selección española en el CAR de Sierra Nevada, haciendo una concentración en altura, y la próxima semana viajaran hasta Barcelona para afrontar el ultimo mes de preparación en el CAR de San Cugat antes de poner rumbo a París.
El mosense por su parte se encuentra “centrado en realizar cada entreno y trabajar en los pequeños detalles que marcan la diferencia” y afrontando con “motivación y ganas” la oportunidad de batirse contra los mejores nadadores del mundo en algo más de un mes pero tratando de “evitar la presión innecesaria previa, y planificando bien la carrera”