Mos tendrá su primer hotel junto a la discoteca Queen con la apertura del segundo B&B de Galicia

Publicidad

Mos contará con su primer hotel en la localidad. El Gobierno del municipio de A Louriña ha autorizado la obra para la construcción de un Hotel B&B en la parroquia de Sanguiñeda, concretamente, al lado de la histórica discoteca Queen. En esta zona se localiza además el colegio público de Sanguiñeda CEIP Mestre Valverde Mayo y la empresa Maderas Iglesia, lo que implica una gran afluencia de tráfico de vehículos y personas a diario, especialmente los fines de semana cuando la macro sala de fiestas abre sus puertas.

En una parcela de 25.161 metros cuadrados, según apunta el Concello de Mos, la empresa de Meifus Inbest S.L. construirá un hotel de 82 habitaciones y zonas comunes que, además, contará con un aparcamiento en el solar ubicado en Camiño do Tranvía sin número. En base a las dimensiones y forma del solar “se proyecta la edificación con un volumen único en forma de prisma rectangular de un solo cuerpo y con tipología de palafito, que implica los espacios cerrados en la planta baja serán los mínimos imprescindibles”, indica el Gobierno mosense.

El Hotel B&B de Mos será la segunda sede que la empresa construya en territorio gallego, el primero está ubicado en la calle Alfonso XIII de Vigo. Contará, según señala el Concello, con tres plantas. La baja será para dar acceso a los clientes y contará con la zona de recepción, comedor y servicios de comedor, maletero y aparcamiento, entre otros. Este último, al ser tipología palafito, será una zona abierta sin cierres laterales.

En las plantas segunda y tercera se ubicarán las habitaciones, tres de ellas accesibles a personas con movilidad reducida, con corredor central y núcleo de acceso con escaleras y dos ascensores. Todas las habitaciones cuentan con un hall, baño completo y zona de dormitorio.

La firma B&B cuenta con hoteles en toda Europa, desde Portugal, Alemania y Eslovenia, y también cuenta con dos sedes en Latinoamérica, concretamente en Brasil.  Con respecto a su sede de la ciudad de Vigo, dispone de precios que van desde los 40 euros por noche entre semana por una habitación individual sin desayuno, que asciende hasta los 50 euros si se le quiere incluir este suplemento. Los fines de semana, el precio por habitación asciende hasta los 60 euros en los mismos parámetros.

Salir de la versión móvil