El tercer contendiente en el culebrón del concierto de Muse en Vigo sale a escena. Cuando parecía que Concello y Celta habían iniciando los trabajos para la celebración del Centenario en Vigo, el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, ha publicado en la mañana de este jueves un vídeo cargando duramente contra Abel Caballero. Solo un día después de la reunión mantenida en Praza do Rei entre técnicos municipales y personal de marketing del Celta, el máximo mandatario celeste calificó de "estupor" el anuncio del alcalde de Vigo de cofinanciar una parte de los eventos relacionados con los 100 años de vida de la institución deportiva.
En un vídeo de más de ocho minutos de duración, las palabras de Mouriño contra el alcalde de Vigo se resumen en dos ámbitos. Uno es un reto. El presidente del Celta reta al regidor vigués a que autorice en un plazo de 48 horas el uso de Balaídos para albergar eventos multitudinarios para celebrar, por ejemplo, un macroconcierto. Si el regidor vigués accede (este jueves ha dado luz verde a que la Xunta traiga a Muse a Vigo), Mouriño se compromete en las 48 horas siguientes "a decir si trae el concierto de Muse u otro macroconcierto". El máximo mandatario celeste admite que esta actuación de gran formato contaría con el apoyo del Xacobeo y se convertiría en el primer "gran acto" para conmemorar la efeméride celeste.
El segundo escenario es una amenaza. En caso de que Caballero no ceda Balaídos para los actos del Centenario, Mouriño asegura que la efeméride se celebrará en "sedes alternativas". "Si no podemos disponer del espacio de Balaídos para nuestro Centenario, nos tendremos que ir fuera de Vigo". El presidente del Celta señala que esta situación no le sorprende. "Es la tercera vez que nos echa de Vigo. Ya no es un precedente".
El dueño del club vigués acusó a Abel Caballero de "engañar a la ciudadanía" e instó al regidor vigués que "no trate de engañar porque en el Celta, a usted, ya no le queremos". Preguntado por este diario, el alcalde de Vigo ha preferido no valorar las declaraciones del presidente de la institución deportiva, un vídeo que se publicó mientras el máximo mandatario municipal comparecía ante los medios de comunicación.