Móvil prohibido en el comedor o el recreo en los centros gallegos tras la Navidad

Publicidad

La Xunta tiene listo ya el protocolo que prohibirá el uso de teléfonos móviles en los centros educativos gallegos a la vuelta de las vacaciones de Navidad durante toda la jornada, más allá de los períodos lectivos, durante los cuales no está permitido su empleo desde el año 2015.

La extensión de la limitación, aprobada en el Consello de la Xunta este mes de diciembre, será efectiva con el regreso a las aulas el próximo 8 de enero, como así lo establece el protocolo que será remitido a los centros y publicado en el portal de Educación.

Este viernes, técnicos de la Consellería de Educación han mantenido un nuevo encuentro con representantes de los centros escolares y de las asociaciones de padres y madres para abordar este asunto.

La normativa recogerá una serie de excepciones que permitirán el empleo del teléfono móvil, como por razones médicas u otros motivos que, en todo caso, deberán contar con la autorización de la dirección del centro. También se contemplan que puedan usarse con fines pedagógicos bajo la supervisión del profesorados. De este modo, el móvil quedará prohibido en las entradas y salidas del centro, los recreos, las horas de comedor y las actividades extraescolares.

Esta limitación ya operaba en la actualidad en tres de cada cuatro centros gallegos, pero ahora tendrá carácter general para todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para avanzar hacia "un uso seguro y saludable" de las nuevas tecnologías a través del fomento de la convivencia.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, los centros que imparten enseñanzas de formación profesional de grado superior, de régimen especial (escuelas de idiomas o conservatorios) y de estudios para adultos podrán no aplicar la prohibición si lo consideran.

Salir de la versión móvil