Mucha música y un pregón especial en el encendido de las luces de Navidad de O Porriño

Fotos: Concello de O Porriño.

Ya quedan pocos días para que vuelva la magia de la Navidad a las calles de O Porriño. El próximo sábado 23 de noviembre, tal y como ha informado el Concello, tendrá lugar el acto en el que se encenderá la iluminación típica de las fiestas navideñas en el municipio. Una cita que marca el inicio de las celebraciones "máis entrañables do ano".

La villa ya se prepara para llenarse de ilusión y magia con la decoración navideña que iluminará y dará ambiente festivo a sus calles a lo largo de las próximas semanas. El punto de partida será este sábado a las 17:30 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios. A esa hora comenzará la cita que da el pistoletazo de salida a unas semanas llenas de ilusión, buenos deseos y mucha magia. O Porriño se convertirá en un "verdadeiro escenario de luz e música".



Aceesca, pregón y encendido de las luces

En esta ocasión serán los usuarios y usuarias de Aceesca quienes, "coa sua mensaxe de esperanza e os seus sorrisos", se encarguen de pulsar el botón que encenderá la Navidad en O Porriño. La actuación del grupo "Folk da Escola de Música do Porriño" y el de gaitas de la Asociación Cultural Os Penediños de Atios abrirán el evento a las 17:30 horas. Tras ambas actuaciones, a las 19:00 horas,  llegará el momento más esperado de la jornada, el encendido de las luces. A partir de ese momento los diferentes elementos lumínicos y las diversas decoraciones instaladas adornarán con motivos navideños las calles, parques y plazas del municipio.

Además de pulsar el botón para encender la iluminación navideña, Aceesca dará un pregón para trasladar un mensaje de empatía e inclusión de todos los vecinos y presentes en la plaza.

Dos actuaciones más para cerrar el día

Una vez que se enciendan las luces navideñas habrá otras dos actuaciones más. King Kids y el Dj Dorman pondrán el broche de oro a la celebración con la que se inicia la Navidad en O Porriño.

Salir de la versión móvil