Muere Ceferino de Blas, el cronista oficial de Vigo

Ceferino de Blas, el día que fue designado cronista oficial de Vigo // TWITTER ABEL CABALLERO

Publicidad

Vigo llora la muerte de Ceferino de Blas, periodista y cronista oficial de Vigo, que ha fallecido esta noche a los 79 años de edad. Nacido en Asturias en 1943, el reputado profesional de la comunicación desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en la ciudad olívica, donde trabajó en Faro de Vigo, medio de comunicación en el que trabajó desde 1986 hasta 2008 y que dirigió durante una década. En 2017 fue designado como cronista oficial de la urbe gallega, relevando en el cargo a Lalo Vázquez Gil.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, emitió un mensaje en sus redes sociales este domingo un emotivo recuerdo hacia De Blas, al que definió como "gran vigués y gran amigo". "Siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria", concluye el regidor de la urbe gallega, que acompaña el texto con la imagen del acto en el que el reputado periodista fue nombrado cronista oficial de la ciudad.

Ceferino de Blas nació en la localidad asturiana de Corvera. Estudió Filosofía y Letras y posteriormente se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. El cronista oficial de Vigo desempeñó su función como periodista en medios de comunicación como La Voz de Asturias, El Periódico de Catalunya, la Agencia EFE o La Nueva España antes de desembarcar en Faro de Vigo. Además de su extensa carrera periodística, su pasión y conocimiento por Vigo le permitió ingresar como miembro numerario del Instituto de Estudios Vigueses.

Salir de la versión móvil