Muere de forma repentina el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, natural de Aldán

Valeriano Marínez García // XUNTA

Publicidad

Conmoción en el Gobierno gallego por el inesperado fallecimiento del conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez. Nacido en Aldán (Cangas) en 1961, se encargaba de la cartera de Facenda desde 2015, puesto al que llegó tras ejercer como secretario xeral de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Fuentes de la Xunta de Galicia han confirmado que la muerte del conselleiro tuvo lugar en su despacho en las instalaciones de San Caetano, la sede del Gobierno gallego. Las primeras informaciones apuntan a que el deceso se debió a una parada cardiorrespiratoria.

Con 60 años, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración. Anteriormente, entre otras responsabilidades, fue director general de Recursos Humanos del Sergas, director general de Transporte y auditor del Consejo de Cuentas de Galicia.

La Xunta de Galicia ha anulado ya toda su actividad institucional de prensa y en su perfil oficial en redes sociales han lamentado la pérdida de "un trabajador público que siempre estuvo al servicio del pueblo de Galicia".  Por su parte, tanto la líder del BNG y de la oposición, Ana Pontón, como el líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Valeriano Martínez.

 

Salir de la versión móvil