Sanidade notificaba a última hora de la tarde de ayer la muerte de 24 nuevas personas. Los decesos no se reducían solo a la jornada de ayer, sino que se produjeron durante los días 15 de enero, 4 y 5 de febrero. En el balance destacaba la muerte de un hombre de 31 años, un joven que perdió la vida ayer en el Hospital Montecelo de Pontevedra, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por COVID19 más joven en Galicia. Según apuntó el SERGAS, el varón tenía patologías previas.
Además del deceso del varón de solo 31 años, el SERGAS notificó que ayer 5 de febrero murieron otras ocho personas. Se trata de una mujer de 90 y otra de 88 años que fallecieron en el CHUS de Santiago, un hombre de 88 años que murió en el CHUF de Ferrol, una mujer de 71 años perdió la vida en la residencia Pai Menni de Betanzos, una mujer de 85 años y un hombre de 80 que murieron en el CHUAC de A Coruña, un hombre de 90 años que falleció en el CHUO de Ourense que procedía de la residencia Quercus de Leiro y un hombre de 78 años que falleció en el CHOP de Pontevedra.
El SERGAS volvió a actualizar la cifra de muertes diarias de jornadas anteriores. Ayer notificó 14 nuevos decesos del jueves 4 de febrero y la de una mujer de 94 años que murió en Povisa el pasado 15 de enero.
Los 24 fallecimientos nuevos notificados por el SERGAS provoca que el número de muertes en Galicia a causa de la pandemia ascienda a 1.934 casos, más de 500 registradas en lo que va de 2021.