El coronavirus no solo afecta a la curva de casos activos, sino que está teniendo un impacto en la cifra de muertes diarias. A pesar de la labro fundamental que está ejerciendo el alto índice de vacunación, la pandemia sigue produciendo nuevos fallecimientos en la comunidad gallega. Sanidade notificó a última hora de este lunes ocho nuevos decesos, entre los que se encuentra el registrado el pasado 24 de diciembre en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de la muerte de un hombre de 59 años que perdió la vida por coronavirus y no contaba con patologías previas. El Sergas no concreta si esta persona estaba vacunada por motivos de confidencialidad.
Sanidade ha informado del fallecimiento el 23 de diciembre de un hombre de 86 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro mientras que el 25 de diciembre se produjeron los decesos de un hombre de 84 años en Povisa y de un varón de 74 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Ayer 26 de diciembre hay que lamentar las muertes de una mujer de 94 años en el Hospital de Valdeorras, un hombre de 90 años en Povisa y un varón de 82 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de una mujer de 81 años en el CHOP de Pontevedra.
Con los ocho decesos notificados este lunes, Galicia contabiliza un total de 2.753 víctimas mortales a causa de la pandemia, de las que 514 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.
A falta de conocer la actualización total de datos que se hará pública a partir de las 10:00 horas, la comunidad gallega registra 25.796 pacientes activos, su pico histórico desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. Registros de récord también está firmando el área sanitaria de Vigo, que en las últimas 72 horas contabilizó más de 2.000 contagios confirmados por PCR, una estadística fundamental para entender que el número de enfermos Covid sea de 7.425 y con la positividad como parámetro más preocupante, actualmente por encima del 28%.