Muere de un infarto Eva García de la Torre, exalcaldesa de O Porriño

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSOE)

Publicidad

Conmoción en O Porriño. La alcaldesa del municipio louriñés hasta finales del pasado mes de noviembre, Eva García de la Torre, ha fallecido en la tarde de este jueves como consecuencia de un infarto. La política socialista, de 59 años y natural de Sevilla, ostentó el bastón de mando desde 2015 hasta hace tan solo unos meses, cuando presentó su dimisión para evitar una moción de censura.

Según fuentes próximas, la exregidora porriñesa se mostró indispuesta a primera hora de la tarde y fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El actual alcalde, Alejandro Lorenzo, ha emitido un mensaje de "inmensa dor e respecto polo inesperado pasamento da exalcaldesa" y celebrará hoy un pleno extraordinario para decretar tres días de luto. 

El secretario xeral de los socialistas de Pontevedra, David Regades, se mostró esta tarde en "shock ante la pérdida de nuestra amiga y compañera". En un mensaje en Twitter dio las gracias a Eva García por "tu trabajo y dedicación al servicio público, nunca te olvidaremos, todo nuestro cariño y afecto a familia y amig@s, D.E.P.".  También la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, emitió un mensaje expresando "¡Tengo un disgusto enorme! ¡No hay derecho! ¡DEP querida Eva!".

De la Torre fue elegida alcaldesa de O Porriño en 2015, cuando con 2.133 votos logró cuatro concejales para la lista socialista, convirtiéndose en el segundo partido más votado tras el Partido Popular, entonces liderado por Nelson Santos. La socialista sumó los votos de la UDDL, BNG y EU Son para ser proclamada alcaldesa. Tras un Gobierno complejo, Eva García volvió a presentarse en 2019 y fue elegida de nuevo alcaldesa. Sin embargo, tras meses de conflictos, acabó presentando su dimisión en noviembre de 2021 para evitar una moción de censura del Partido Popular con el apoyo de EU Son. Su dimisión no impidió que el PP de Alejandro Lorenzo llegara a la Alcaldía, pues la candidata socialista a sucederla, Lourdes Moure, no logró el apoyo de la mayoría de la corporación en el pleno que designaría al nuevo regidor. En consecuencia, la lista más votada, la del Partido Popular, se hizo con el bastón de mando.

Salir de la versión móvil