Shock en O Porriño tras el trágico suceso registrado este jueves después de que un menor de edad perdiera la vida en un vehículo estacionado en un aparcamiento en el entorno de A Relva. Según las primeras informaciones, varias personas particulares alertaron sobre un niño que se encontraba en el interior de un vehículo y que precisaba atención sanitaria urgente.
El 112 Galicia recibió el primer aviso en torno a las 15:45 horas, tras lo cual se desplazó a los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor, de dos años, que se quedara solo en el interior.
Según explican fuentes consultadas por Metropolitano, la madre se habría despistado y se fue a trabajar sin dejar al pequeño en la escuela infantil. Fue cuando el padre acudió a recogerlo -y este no se encontraba en el centro- cuando se conoció la tragedia.
De forma inmediata se ha dado aviso al Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) con el objetivo de dar apoyo psicológico a la familia del menor. También se trasladaron la Guardia Civil y la Policía Local de O Porriño.