Un joven motorista de 33 años ha perdido la vida este martes por la tarde tras colisionar su motocicleta contra un turismo cuando circulaba por la vía de alta velocidad CG4.2, que une Goián con A Guarda, a su paso por As Eiras, en el municipio de O Rosal. El 112 Galicia tuvo constancia del accidente en torno a las 16:40 horas.
El conductor del otro vehículo implicado en el accidente, un turismo de la marca BMW, se ausentó del lugar, según informa el medio local Telemariñas y, en este momento, según avanza Europa Press, se encuentra en "paradero desconocido". El accidente se produjo en una zona de recta y pese a que el conductor huyó del lugar, el vehículo, con evidentes daños, quedó en la zona del accidente.
La Guardia Civil ha explicado que, tras el accidente, el conductor del vehículo se subió a un vehículo de otra persona que circulaba por la vía y fue trasladado al centro médico de Tui, tras lo que se le perdió la pista. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con su paradero.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. También se desplazaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Un accidente que obligó a regular el tráfico en la zona.
- Te puede interesar: Alerta amarilla este miércoles en 13 concellos de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas
#AXEGAInforma dun motorista falecido
📍CG4.2, A Eiras, #ORosal▶️Houbo outro vehículo (turismo) implicado no accidente, que continuou a marcha
🚨Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES A Guarda, @guardiacivil de Tráfico, Protección Civil pic.twitter.com/sHSro0KYPE
— 112 Galicia (@112Galicia) July 15, 2025