Trágico accidente de tráfico en Loureza, Oia, donde una mujer perdió la vida tras una salida de vía. En el coche viajaban tres generaciones, una mujer, su hija (quien falleció) y un menor.
El accidente se produjo en la PO-354, donde el vehículo se salió de la vía y terminó chocando contra un muro. Tras ello, la víctima había quedado atrapada en el interior del coche, y el acceso hasta ella resultaba difícil. Pese a todo, los bomberos lograron rescatarla lo más rápido posible para que recibiera asistencia sanitaria al momento. Los bomberos rescataron a la mujer lo más rápido posible para que recibiera asistencia médica enseguida. Con todo, los esfuerzos resultaron insuficientes, y poco después confirmaron su fallecimiento.
Con la fallecida viajaban en el mismo vehículo su madre, que conducía, y el hijo, atrás, que fueron evacuados al hospital de referencia para continuar con los cuidados necesarios.
Sobre el accidente, el 112 Galicia recibió los primeros avisos pasada a una de esta tarde por parte de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenía en marcha una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de O Porriño y los de A Guarda porque había una persona atrapada dentro del coche.
Efectivamente, la víctima, que viajaba en el lugar del copiloto, necesitaba una excarcelación urgente porque su estado era delicado. Fue la prioridad de los bomberos, aunque sin el resultado esperado.