A primera hora de este jueves, el servicio de Emergencias del 112 de Galicia ha notificado una terrible noticia en la costa de Galicia. Una persona ha perdido la vida tras hundirse el barco en el que estaba marinando, en aguas de O Grove.
En el mismo comunicado, el equipo de Emergencias informaba de que el suceso se produjo concretamente en el Porto de Meloxo, y la víctima mortal no era la única persona que se encontraba en el barco. Se trata de una embarcación bateeira en la que trabajaba un equipo de tres marineros. Tras el hundimiento, dos de ellos pudieron ser rescatados, mientras que tercero en un primer momento se encontraba en paradero desconocido y finalmente se localizó su cadáver.
En cuando se tuvo constancia del accidente, del cual todavía no se conocen los motivos de su origen, se trasladó la información a Salvamento Marítimo, que trasladaron al lugar una embarcación de rescate. Igualmente se alertó a Garda Costas, la Guardia Civil, los bomberos del GES de Sanxenxo, la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.
Todo apunta a que se trataba de una de las embarcaciones auxiliares que se utilizan para trabajar en las bateas, aunque se desconoce cómo pudo producirse el hundimiento que se ha saldado con la vida de un marinero.
El rescate
Fuentes de Salvamento Marítimo explican que a las 9:30 horas se produjo una llamada de aviso de un barco 'bateeiro' hundido al centro de coordinación de Fisterra (A Coruña).
La embarcación se encontraba con la proa hacia arriba y los tripulantes fueron rescatados por otros 'bateeiros' en la zona. Se movilizaron medios como el helicóptero Pesca 1.
La embarcación 'Polaris' ha llevado a lo dos tripulantes vivos a tierra, al tiempo que el 'bateeiro' 'Nuevo Moldes' ha trasladado el cuerpo del fallecido.