Multa al romanticismo en Vigo: un vigués, sancionado por ir en taxi a visitar a su novia

Publicidad

Amor a distancia. Es la realidad de las parejas que no comparten convivencia. Crece la añoranza con el paso de los días. Cumplir las estrictas medidas del estado de alarma no es sencillo para los más enamorados. Ya no basta con las llamadas o las videoconferencias. Es lo que le ha pasado a un vigués, que fue cazado en las últimas 48 horas mientras se dirigía en un taxi a ver a su novia. "Es una demostración de romanticismo, pero ahora mismo no se puede", comentaba en tono de humor Abel Caballero mientras hacía balance de las multas registradas en Vigo en las últimas 48 horas.

Desde que se declaró el confinamiento, la Policía Local ha propuesto para sanción a más de 1.100 personas. Muchas sanciones son curiosas. Algunas ya las hemos relatado. Furanchos y bares abiertos, jóvenes pasando el rato en un parque o personas tomándose unas cañas en el centro de Vigo. Las medidas del estado de alarma son severas, pero hay que cumplirlas.

En las últimas 48 horas, bajó ligeramente la tendencia de infracciones. El miércoles fue de 20 se sancionaron a 20 personas mientras que ayer jueves fueron 19 los individuos multados. Además del enamorado que iba a visitar a su pareja, se abortaron dos fiestas en dos domicilios y cazaron a tres personas paseando por la playa, así como un individuo ebrio que iba deambulando por la calle.

Por otro lado, Abel Caballero señaló que los dueños de perros deben realizar el paseo con sus mascotas en el entorno de su domicilio. "No puedes vivir en la calle Ecuador y aparecer en Praza América", ejemplificó el alcalde. En otros municipios sí se concreta más esta normativa. Es el caso de Ponteareas, que reduce las salidas con los canes a 200 metros e incluso a unas horas determinadas.

Salir de la versión móvil