A solo unas horas de conocer las nuevas restricciones que aplicará la Xunta, la Policía Local de Vigo sigue vigilando las calles para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. Los agentes tramitaron en la jornada del sábado un total de 57 propuestas de sanción, entre las que destacan, sobre todo, las 32 impuestos a viguesas y vigueses que mantuvieron reuniones con personas no convivientes
El resto de denuncias que tramitaron los efectivos de la Policía Local fueron por no usar mascarilla -a un total de de 16 individuos- y por el incumplimiento del toque de queda -a nueve personas-. Hay que recordar que el pasado viernes se produjeron en la ciudad olívica 37 propuestas de sanción por el incumplimiento de la actual normativa sanitaria. Por tanto, en 48 horas se han impuesto cerca de un centenar de denuncias.
El comité de seguimiento del Covid celebrado esta mañana en el Concello de Vigo fue el encargado de notificar estas más de medio centenar de propuestas de sanción durante la jornada de ayer. Entre ellas no figura ninguna multa por saltarse el cierre perimetral o por fumar en vía pública.
Tanto Vigo como el resto de concellos gallegos se encuentran en estado de máximas restricciones. Es decir, se prohíbe las reuniones entre no convivientes y todos los municipios cuentan con cierre perimetral. Sigue vigente el toque de queda entre 22:00 y 06:00 horas. La única relajación de medidas que entraron en vigor el pasado 17 de febrero fueron que el comercio recuperase el horario habitual, aunque los centros comerciales deberán permanecer cerrados mientras que teatros, bibliotecas, salas de exposiciones y museos recuperan su actividad.