Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla

Publicidad

La mascarilla ha venido para quedarse. El material de protección se ha erigido en una de las principales armas de prevención contra el COVID19. El Gobierno, salvo rectificación, mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla tras el fin del estado de alarma. Además, la norma ya concreta que la sanción a las personas que no lleven el material de protección es de hasta 100 euros.

Este martes 9 de junio será el día en el que el Gobierno anunciará las nuevas medidas que entrarán en vigor en la "nueva normalidad". El uso obligatorio de la mascarilla será una de ellas. El material de prevención ante el coronavirus ha ido ganando protagonismo en el último mes y medio. El pasado 3 de mayo se declará obligatorio su uso en el transporte público mientras que el día 20 del mismo el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez imponía su empleo en espacios cerrados y en lugares donde no se pueda mantener la distancia interpersonal de al menos tres metros.

La idea que se maneja en el Ministerio de Sanidad es continuar obligando el uso de la mascarilla hasta otoño. Su empleo, la higiene de manos, la desinfección de espacios comunes y la distancia de seguridad de dos metros son las principales acciones para evitar un rebrote de la pandemia, una consecuencia que tendría un enorme impacto para un sistema que ya estuvo dos meses paralizado debido a la virulencia de un COVID19 que ha cambiado el mundo tal y como lo entendíamos.

Salir de la versión móvil