Multas en O Porriño por pasear al perro durante más de diez minutos

Publicidad

La declaración del estado de alarma ha provocado sanciones más que curiosas. Cuatro jóvenes de picnic en el entorno del puente colgante de Soutomaior, otros tomando unos vinos en Vigo o el individuo que pidió ser detenido porque no aguantaba a su madre fueron algunas de las más novedosas. O Porriño no se queda atrás. La Policía Local denunció a cinco personas presuntamente por infringir el estado de alarma. La mayor parte de los casos fueron a personas que sacaron a pasear el perro que superaron el tiempo de 10 minutos. En otro caso, el presunto infractor fue un motorista que estaba dando una vuelta y cuando fue apercibido alegó que estaba buscando un taller para una reparación.

Las quejas se han multiplicado en las redes sociales. En las imágenes facilitadas por el Gobierno sobre las medidas adoptadas en el Real Decreto que entró en vigor el sábado no aparece ningún límite de tiempo en la salida de los perros a hacer sus necesidades fisiológicas.

En el caso del municipio louriñés, la Policía Local de O Porriño señala que las labores de vigilancia en las parroquias del concello corresponden a la Guardia Civil por decisión de la Subdelegación del Gobierno que reparte y distribuye las tareas a realizar por los cuerpos y fuerzas de seguridad. La labor encomendada a la Policía Local es el control y vigilancia en el centro de O Porriño.

Salir de la versión móvil