Más de 600 multas en Galicia por incumplir las restricciones el pasado fin de semana

Imágenes desde el helicóptero de la Policía Nacional

Publicidad

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica tramitaron el pasado fin de semana un total de 638 sanciones por incumplir la normativa sanitaria actual. Los primeros días de las estrictas restricciones aplicadas en Galicia desde el pasado 27 de enero han provocado que agentes de los tres Cuerpos de Seguridad hayan intensificado los controles en diferentes puntos de la geografía gallega.

La Delegación del Gobierno en Galicia señala que desde el viernes hasta el domingo se ha movilizado a 2.417 efectivos que realizaron un total de 1.401 dispositivos que permitieron establecer un control sobre 21.463 vehículos y 15.508 vehículos. Más en detalle, la Policía Nacional propuso para sanción a 220 personas y arrestó a una persona. Por su parte, la Guardia Civil impuso 354 multas tras controlar 12.034 vehículos e identificar a 17.615 personas.

Los controles policiales se intensificaron desde la tarde del viernes. Vigo y su área metropolitana acogieron una buena parte de los dispositivos, operativo en el que formó parte el helicóptero de la Policía Nacional. Por otro lado, la Policía Autonómica realizó 64 propuestas de sanción tras establecer controles en 35 municipios gallegos. En el caso de la provincia de la Pontevedra la vigilancia se centró en los concellos de Vigo, Redondela, Pontevedra, Vilaboa, Sanxenxo, Ponte Caldelas, Poio, Meis, Meaño, Marín y Lalín.

Los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica controlan el cumplimiento de las normas sanitarias, sobre todo las restricciones que entraron en vigor el pasado 27 de enero y que establecen, entre otras medidas, el cierre perimetral de todos los municipios gallegos, el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas o la clausura de los centros comerciales durante el fin de semana.

Salir de la versión móvil