Denuncian a ocho locales de ocio nocturno en Ponteareas por numerosas infracciones

Publicidad

La Policía Local, a través de dos patrullas, desarrolló el pasado fin de semana un dispositivo especial de control de locales de ocio nocturno, terrazas, botellones uso de mascarilla, además de hacer controles de alcoholemia y drogas.

El concelleiro Roberto Mera, responsable de las políticas de convivencia ciudadana, con el dispositivo se aseguró del cumplimiento de los horarios de las terrazas y se impidieron botellones y aglomeraciones de personas en el espacio público para el consumo de alcohol, que se estaban produciendo en fines de semana anteriores.

La Policía Local inspeccionó ocho locales de ocio nocturno que fueron denunciados por numerosas infracciones: permitir fumar en el interior, disponer de equipos de amplificación prohibidos generando ruidos, carecer de información como la cartelería sobre aforo del local, tener extintores caducados, carecer de permiso para la instalación de la terraza o exceder en su horario de cierre, fijado a las 02:30 horas los viernes y sábados y a la 01:30 horas el resto de los días de la semana.

En la actualidad existen varios locales con numerosos expedientes incoados por incumplimiento reiterado de los horarios de cierre. Uno de ellos, situado en la parroquia de Arcos, en la N-120, fue clausurado recientemente de forma definitiva por el Concello por incumplir horarios en varias ocasiones. A este se sumará la clausura de otro en la próxima semana.

Mera señaló que "el Concello, aún con la limitación de personal que sufre actualmente la Policía Local, va a velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y de convivencia. Los incumplimientos de horarios de una actividad molesta como las terrazas en la vía pública será objeto de denuncia y sanción para proteger el derecho al descanso de los vecinos. Lo mismo se hará con los locales que disponiendo de licencia que solo los habita a disponer de televisión o radio emplean ilegalmente equipos de amplificación generando ruidos molestos". Respecto a las normas impuestas por la crisis sanitaria actual, el concelleiro recordó que la Xunta prohibió el consumo de alcohol en los espacios públicos excepto terrazas y que la mascarilla es de uso obligatorio. "No llevar la mascarilla o llevarla en la mano, en el mentón o en el codo será objeto de denuncia y sanción. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud pública en un instante en el que están surgiendo numerosos contagios de COVID19, muchos vinculados al ocio nocturno por la falta de cumplimiento de estas normas básicas", recordó Mera que anunció que el control policial especial se mantendrá en los próximos fines de semana.

Salir de la versión móvil