Múltiples accidentes en el entorno de Rande colapsan la salida de Vigo en plena hora punta

Varios accidente en el entorno de Rande, uno en el puente, ha provocado retenciones en la autopista AP-9 en dirección Pontevedra, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en las propias cámaras de la DGT se pueden ver los dos incidentes viales registrados en apenas unos metros de distancia y que han complicado la circulación en un momento que muchos volvían a sus casas o simplemente acudían a alguna de las playas de la zona de O Morrazo.



El primer suceso, que se produjo en el kilómetro 148, ocurrió minutos después de las 15.30 horas de este jueves y fue una colisión por alcance entre dos vehículos. Una persona tuvo que recibir asistencia médica al sentirse aturdida tras el golpe. La DGT ha informado de que está cortado el carril central derecho. Hasta el punto se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, para atender a la persona que se encontraba aturdida por el golpe, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Unos metros antes, en el propio puente, se registró un segundo accidente que complicó la circulación desde primera hora de la tarde.

Este nexo entre varios caminos ha sufrido un colapso en una jornada en la que los termómetros superan los 30 grados. Los conductores que circulan entre Vigo, O Morrazo y en dirección a Santiago se han visto atrapados en sus coches, con el sol en lo más alto. Así, la vuelta al trabajo, la llegada a casa o una simple escapada a la playa se ha visto interrumpida por estos accidentes. De hecho, las colas registradas en carreteras como la AP-9 o la A-55 se extendían hasta la ciudad de Vigo.

Por el momento, no hay previsión para la mejoría del tráfico. Por este motivo, se recomienda a los conductores optar por vías alternativas o cambiar de planes, ya que las kilométricas colas se podrían alargar en el tiempo. De lo contrario, será necesario armarse de paciencia tanto para quienes quieren circular hacia O Morrazo como para quienes simplemente necesiten cruzar el puente de Rande.

Accidente en la avenida de Puxeiros

Otro accidente provocó dificultad en la circulación en la conexión de la avenida de Puxeiros con la AP-9 y la A-55. Una colisión por alcance dejó heridas en un menor, que tuvo que recibir asistencia médica. En este caso el accidente de tráfico se registró minutos antes de las cuatro de la tarde. Para este caso también se movilizó a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a una ambulancia de Urxencias Sanitarias.

Salir de la versión móvil