Música en directo y queimada en la reapertura de Fogar do Santiso en la playa de Lapamán

Publicidad

Música ambiental en vivo y una queimada gratuita antes de la medianoche en la playa de Lapamán. Así reabrirá Fogar do Santiso su Beach Club en Bueu tras consolidar su oferta hace poco menos de un mes con el primer Green Bar de Galicia en la playa de Menduíña, en Aldán. Con la llegada de la temporada estival, el grupo de gastronomía ecológica Fogar do Santiso reabre el local de Bueu por segundo verano consecutivo este viernes, 13 de mayo, a las 19:00 horas, recuperando su característica carta con platos a la brasa, elaborados con productos ecológicos y de proximidad.

El edificio en el que se ubica este Beach Club albergó durante décadas un chiringuito de playa, hasta que el pasado verano Fogar do Santiso decidió convertirlo en uno de los locales de referencia de la zona. Este restaurante se extiende más allá del propio edificio con una terraza totalmente acristalada, que se encuentra en un bosque y guarda unas espectaculares vistas con las islas Ons de fondo.

En cuanto a la oferta gastronómica de esta "nueva" propuesta, la carne a la brasa será la gran protagonista de la carta. El típico churrasco de porco landrán carallán, "criado con bellotas, en extensivo y teniendo en cuenta su bienestar animal", será una de las opciones estrella del verano. De esta manera, la filosofía del primer local de Fogar do Santiso, abierto en Teo hace 26 años, está presente también en este menú.

Este restaurante con importantes vistas al mar se suma al otro Beach Club de las Rías Baixas, en Aldán, y al de Santa Cristina en Oleiros, con las mismas características. El que se encuentra en playa de Menduíña es el más reciente y se caracteriza por sus cócteles con especies autóctonas de O Morrazo y menús basados en la pesca artesanal de la Ría de Vigo y la huerta de proximidad. Con estos dos locales en las Rías Baixas, Fogar do Santiso pretende reforzar su apuesta por la oferta de restauración sostenible en la costa gallega.

"Non hai mellor sitio pasar a ponte da Letras Galegas. O Fogar naceu hai 26 anos cando Galicia ía celebrar o Día das nosas Letras. Para nós é importante reivindicar a cultura popular e a gastronomía. De aí que escolleramos estas datas para a inauguración", explica la co-propietaria de Fogar do Santiso, Chus Vázquez. "Queremos contribuír a facer atractivo o turismo interior de Galicia, ofrecendo lugares máxicos coma este pero sempre desde a sostibilidade e o respecto. Lapamán é unha paraxe natural que temos que saber valorar", añade.

Salir de la versión móvil