APAMP, la Asociación de familias y personas con parálisis cerebral, ha puesto en marcha su propia marca de productos artesanales dentro de la incansable apuesta de la asociación viguesa para facilitar oportunidades y un desarrollo de vida a personas con parálisis cerebral. Nace así "A Casa Rodante", una marca que busca ser escaparate del trabajo que a diario se desarrolla en cada uno de los siete talleres artesanales de la entidad, poniendo así en valor no solo los productos, sino a los creadores y creadoras que están detrás de cada una de estas obras.
Desde hace más de 20 años, los talleres de la entidad, están inscritos en el registro xeral de artesanía de Galicia, lo que supone que los productos que se elaboran llevan la marca Artesanía de Galicia. La marca cuenta con tres categorías de productos: cerámica, papel y textil.
Ahora, “A Casa Rodante”, marca que se convierte en una seña de identidad, centralizará el trabajo de artesanía ofreciendo sus productos tanto a través de una web propia como de su perfil de Instagram. A través de estos dos canales, se habilita una tienda para la venta de los productos artesanales y artísticos elaborados en los talleres, mostrándose al mismo tiempo todas las fases e inspiraciones como síntesis visual del proceso creativo. Se convierte en un portafolio y escaparate virtual, así como un punto de contacto y de venta.
Al acto de presentación han acudido el Conselleiro de Economía, Innovación e Industria, Francisco Conde, la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, el presidente de APAMP, Daniel Varela y la gerente de APAMP, Concepción Somoza.