Una nueva marca de ropa se suma a la industria de la moda viguesa. La ciudad olívica ha sido la cuna de diferentes marcas de ropa que, actualmente, son reconocidas a nivel mundial. Es el caso, por ejemplo, de firmas ya consolidadas como Bimba y Lola o Mekkdes. Siguiendo esta línea, Vigo sigue aumentando su catálogo de marcas de ropa con pequeños proyectos que, aprovechándose de las redes sociales, pretende hacerse un hueco en la industria. Recientemente, conocíamos la llegada a la ciudad de Amatista Shop, una tienda online impulsada por dos jóvenes viguesas.
En este contexto, nace Abra Studios, una nueva marca con sello vigués que inicia su andadura también en formato online. Así, Abra Studios se convierte en el sueño cumplido de Ignacio de la Cerda Parra, un joven vigués de 19 años, estudiante de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y apasionado del dibujo. "Me encanta dibujar, se me da bien y yo quería tener mi propia marca desde los 16 años pero no tenía los medios o no me atrevía a dar el paso por vergüenza", explica el responsable del nuevo proyecto.
Finalmente, al ver que sus diseños tenían éxito entre su círculo más cercano e impulsado por su familia y amigos, el joven vigués decidió aventurarse y lanzar su propia firma. Además, también cuenta que sus estudios le están ayudando a poner en marcha este nuevo proyecto. "Tengo asignaturas relacionadas con temas de empresa y eso me ayuda", explica. Algunos de sus primeros diseños, inspirados especialmente en peticiones que le hacen sus amigos, ya han salido a la luz con el Vol.1 de la primera temporada, que ya se puede ver a través de las redes sociales de Abra Studios.
Actualmente, el responsable del proyecto se encuentra trabajando en el desarrollo de la página web, donde se pondrán las prendas a la venta. Además, Ignacio de la Cerda Parra nos cuenta que, por el momento, la primera temporada estará enfocada en camisetas y sudaderas, aunque no descarta en futuras temporadas lanzar otros productos. La idea inicial, aunque no definitiva, es poner en marcha las ventas a finales de este mes enero a través de la página web y con la opción de entrega en mano para los clientes de Vigo.