Marta habla de su sueño con la ilusión de quien sabe lo que hace. Lleva muchos años trabajando duro, conoce bien la ciudad y está más que habituada a comer siempre fuera de casa. Precisamente por eso, es consciente de lo difícil que resulta comer siempre de restaurante y las dudas que surgen cada día: cómo llevar una dieta equilibrada, que siempre haya algo que te apetezca en el menú, encontrar una opción que se pueda comer en el local pero también llevar al trabajo. Fruto de todas esas reflexiones y experiencias, decidió crear una propuesta novedosa en Vigo.
- Te puede interesar: El "fast-good" llega a Vigo con un nuevo local que triunfa en Galicia con recetas caseras y virales
Esta emprendedora quiso poner en marcha el local con el que tanto tiempo llevaba soñando como propietaria, pero también como comensal. Así, ha abierto un innovador restaurante en el corazón de Vigo. Entre risas comenta que, en el poco tiempo que lleva en el número 8 de la calle Serafín Avendaño, ha tenido que hacer una labor divulgativa para dar a conocer este concepto que ya triunfa en grandes ciudades.
Hangry Bowls ha nacido para ofrecer a los vigueses y las viguesas una opción sabrosa, saludable y versátil. Promete convertirse así en un espacio acogedor para todo el mundo, con todo tipo de opciones (pronto esperan contar también con propuestas gluten free). Aunque tal vez lo más similar que hay en la ciudad son los 'poke bowls', esta propuesta va más allá.
Comida sana y 100% casera
La idea de Marta era ofrecer un lugar en el que "comer como en casa pero más rico y con sabores diferentes a los que te puedes hacer". La experiencia que propone arranca ya directamente desde la puerta, con un llamativo cartel en tres dimensiones que prácticamente obliga a fijarse en el local. Dentro, los vigueses y las viguesas se encontrarán una amplia barra con productos calientes y fríos para combinarlos y conformar el plato que más les apetezca. La carta ya cuenta con sugerencias del chef, y además de bowls también destacan los wraps y sándwiches que elaboran.
- Te puede interesar: La moda del sándwich coreano ya arrasa en Vigo con la inauguración de un nuevo local
Probablemente, el mayor reclamo de Hangry es el mimo por cada receta y por el o la comensal. Absolutamente todos los ingredientes se cocinan allí, y a todos ellos se les añade una buena dosis de cariño. "Aquí no hay freidora ni fritanga", explica la emprendedora. Además, prometen escuchar a Vigo para adaptarse a lo que requiere la ciudad, y el mejor ejemplo es la fuerza con la que han empezado a ofrecer desayunos recientemente.
Una nueva opción gastronómica que promete conquistar a los vigueses y viguesas desde el centro de la ciudad, pero también a domicilio a través de Uber Eats, Glovo y el servicio de recogida en el local.