El carpaccio se hace un hueco en la oferta gastronómica de la ciudad olívica con "la primera carpaccieria de Vigo". Este plato italiano será el gran protagonista del nuevo restaurante que abrirá sus puertas próximamente en el corazón de la ciudad, concretamente en la rúa República Argentina 19. Este establecimiento es el resultado de una idea que comenzó en Venezuela de la mano de Jeraldine Silva y Francisco Atella, quienes encontraron en Vigo el lugar ideal para darle continuidad a su "innovador" proyecto gastronómico.
Silva y Atella, ambos de 28 años naturales de Venezuela, son una joven pareja que se mudó a Vigo hace poco más de dos años ante la "complicada" situación de su país natal. "Estamos encantadísimos, Vigo es una ciudad que nos hace sentir en casa y queremos asentarnos aquí", explica Jeraldine Silva. En Venezuela regentaban una carpacceria y aprovechando su experiencia en la preparación de recetas italianas, que aprendieron a elaborar gracias a la familia italiana de Franciso Atella, decidieron continuar con su propuesta gastronómica en la ciudad olívica. Así nació, en 2022, Team Carpaccio, un obrador de platos típicos de Italia y especializado en carpaccio que únicamente hace envíos a domicilio.
Unos meses después "todo dio un vuelco", cuenta Silva. Tras participar en el mercadillo navideño de Vigo y ver la gran acogida que tuvo su propuesta, los responsables de Team Carpaccio dieron un paso más para convertir su sueño en realidad y tomaron la decisión de abrir un local enfocado únicamente en el carpaccio. "Estamos acostumbrados a ver el carpaccio como un entrante y la finalidad de nuestro local es ofrecer un sitio donde solo te sirvan carpaccio, eso aquí no existe", añade.
Así, la responsable avanza que el nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas previsiblemente durante las primeras semanas de mayo, tendrá un aforo para 30 personas, entre el interior y la terraza, y un concepto entre "elegante y de comida rápida". El local contará con una cocina abierta que permitirá a los comensales observar cómo se cortan los ingredientes y se elaboran el carpaccio.
Variedad de carpaccios
Una de las principales características de los carpaccios que se podrán degustar en la primera carpacceria de Vigo es que "tienen bastante sabor". Así, en la carta del nuevo establecimiento vigués podremos encontrar el tradicional carpaccio de ternera o su variante de ternera ahumada, que se elabora con aguacate, queso provolone, chimichurri, mostaza miel y chorizo ibérico.
También ofrecerán el carpaccio de pulpo o salmón ahumado, una propuesta vegetariana y una dulce. Además, están trabajando en la elaboración de carpaccios de ternera al estilo árabe, de atún, de gambas o con la carne un poco hecha, que se irán incorporando a la carta. "La esencia del carpaccio es que sea carne cruda, pero no todo el mundo come carne o en crudo y lo que nosotros queremos es llegar a todo tipo de público", explica Jeraldine Silva.
El carpaccio también se podrá degustar combinado en tostas o focaccias y la idea, avanza la responsable, es ofrecer vinos que mariden con cada variedad de carpaccio. En cuanto al precio, los carpaccios más caros serán los de pulpo y salmón que costarán 14 euros aproximadamente, mientras el resto rondarán entre los 11 y los 8 euros. Además, durante el primer mes de apertura contarán con precios especial.