Nace Templo, el nuevo bar cultural de Vigo que promete un viaje al antiguo Egipto

Publicidad

Entre faraones y grabados egipcios nace un nuevo establecimiento en el centro de Vigo en el que "rendir culto a la diversión y a las charlas entre amigos". Así definen Sara González y Natalia Rey, Templo, el nuevo bar con ambientación egipcia que acaba de abrir en la ciudad olívica bajo el concepto de “bar cultural”. Con el objetivo de no ser un “bar normal”, en Templo se podrá disfrutar de conciertos en directo, monólogos y diferentes actuaciones.

Esta nueva propuesta llega al centro de la ciudad de la mano de Sara González, Natalia Rey, Andrés Otero y Vanesa Fariña, cuatro jóvenes emprendedores que, tras estudiar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, decidieron dar el paso y asociarse para crear Templo, dándole una segunda oportunidad al antiguo Bar Tut. “Mientras estudiábamos tuvimos la oportunidad de ver cómo trabajamos juntos y compartíamos la misma visión, pero cada uno tenía sus cualidades, entonces pensamos en que asociándonos podíamos hacer algo chulo”, explica una de las responsables y socia, Natalia Rey.

Una de las particularidades de este nuevo bar vigués es su estética. Ambientado en el antiguo Egipto, los responsables de Templo decidieron conservar la mayoría de los elementos decorativos del Tut. "Cuando entramos en el local nos pareció impactante y nos quisimos quedar con la ambientación porque es muy original", explican González y Rey.

Además de la temática, que promete trasladarnos a una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, Templo nace con el concepto claro de consolidarse como bar cultural. Sumado a una gran variedad de cervezas y cócteles, el establecimiento acogerá actuaciones en directo, improvisaciones, monólogos, karaokes o incluso recitales de poesía. "Queremos ser un lugar donde se conozcan voces nuevas y donde nuevas artistas puedan darse a conocer”, apuntan. Así, con este tipo de citas, que tendrá lugar en diferentes días de la semana, pretenden convertirse en un espacio para todo tipo de artistas emergentes.

En cuanto al tipo de música que se podrá escuchar en Templo, la intención es “romper un poco con el reguetón” y apostar por los clásicos de los 90 y los 2.000, desde el pop rock hasta la electrónica. “Queremos que sea un sitio donde venir a animarte, pero no caer en la música nueva de siempre”, avanzan.

Las puertas del antiguo Egipto abrieron en Vigo el pasado viernes en la rúa Teófilo Llorente 16, bajo B y se prevé que su horario habitual sea a partir de las 19:00 horas durante la semana.

Salir de la versión móvil