Sueños, ilusión e imaginación son, según Marcos Estévez, responsable del proyecto MEMI, los ingredientes del nuevo perfume ambientador de carácter solidario desarrollado en colaboración con Zelnova Zeltia. La Fundación Igual Arte y la empresa de O Porriño han desarrollado una producto solidario con el que recuperar el “universo de los niños y nunca perder la ilusión” y, sobre todo, colaborar con una ONG para destinar todos los beneficios de su venta a una acción solidaria.
El ambientador, presentado esta mañana y a la venta desde hace un mes, contó con la participación de unos 400 niños y niñas de entre 5 y 12 años de Vigo y su área metropolitana que decidieron activamente sus características. Se enmarca dentro del proyecto “MEMI”, una plataforma que tiene por objetivo ayudar a niños con necesidades especiales. ¿El resultado? Un olor dulce que evoca a las piruletas rojas que todos recordamos de nuestra infancia.
La fragancia elegida por los pequeños, y su fin solidario, han convencido a los ciudadanos porque sin apenas anunciarlo y en unos 30 días han vendido ya el 35% de la producción, de unas 35.000 unidades. La propia empresa prevé lanzar una segunda tanda ante la buena acogida del producto. Los beneficios totales, de unos 5.000 euros, se destinarán íntegramente a la acción solidaria elegida por la Fundación Igual Arte.
El producto, que se enmarca en la gama “a tu aire” con la que Zelnova asegura que ha adquirido un compromiso social, pero también medioambiental con productos “respetuoso con el medio ambiente” en un momento de gran preocupación por los daños a los recursos naturales, está ya a la venta en toda España en Carrefour y Eroski, tiene un precio de 2,5 euros.