Nathaly Míguez, una viguesa de 22 años, creció con la música. Lleva cantando desde que tiene uso de razón, ya que su familia paterna siempre ha estado en contacto con este mundo. Ha pasado por numerosos programas como "Pequenos Fenómenos", "Bamboleo" o "Luar" y aunque nunca se imaginó dedicarse a la música, ya lleva un largo recorrido en el mundo de la verbena. Debutó en la Orquesta Tango y hasta ahora estaba brillando en el Grupo Origen. Actualmente, espera poder desvelar su nuevo proyecto.
La cantante continúa aprendiendo cada día y percibe en sí misma una clara evolución después de una amplia experiencia sobre el escenario con Origen. "Me siento un poco más segura, también he trabajado rodeada de gente súper profesional, entonces siempre vas aprendiendo cosas. Evidentemente, tengo mucho que aprender todavía y muchas cosas por mejorar, pero súper contenta con mi trabajo la verdad. Al final estoy haciendo lo que me gusta y aprendiendo a diario", confiesa Nathaly. Además, ha tenido que evolucionar a la par que esta orquesta, que poco a poco "va cogiendo forma". Relata que hubo muchos cambios a diferencia de otros años, ya que debían preparar un show más grande e incorporar nuevas bailarinas que antes no tenían.
Sus inicios fueron un aprendizaje continuo, pero ahora ya está mucho más asentada y cada problema que surge en directo lo resuelve de una forma mucho más madura. También explica que aunque no lo ve como un trabajo es consciente de que lo es, pero "no le cuesta" ya que es algo que realmente disfruta y no tiene nada que ver con otras profesiones que ha desempeñado. "No lo veo como un trabajo, aunque sí que lo es. He trabajado de otras cosas y para mí eso sí que era trabajar realmente", relata Nathaly. Es lo que tiene la pasión.
- Te puede interesar: La orquesta con el "espectáculo más grande de España" vuelve a Galicia en agosto
Últimos proyectos
Su esfuerzo y dedicación en cada formación por la que pasa poco a poco se ve reflejado y recompensado. Nathaly ya tiene su primera canción junto a uno de sus compañeros, Santi Pulido. "Beso En La Playa" es un tema perfecto para el verano que ha recibido una gran acogida por parte de sus seguidores. "Está funcionando bien para ser la primera canción, el resultado me gustó un montón y disfruté mucho del proceso", explica la cantante. Algo que surgió de una simple conversación entre amigos y compañeros de profesión, por fin ha dado sus frutos. Además, Nathaly adelanta a METROPOLITANO.GAL que ha dejado la puerta abierta para volver a colaborar juntos en proyectos futuros.
La cantante es el claro ejemplo de la pasión que uno puede sentir por su trabajo. Explica que aunque puede interesarle sacar música de forma individual, quiere estar más preparada, por lo que este proyecto tendrá que esperar. "No me lo he planteado, es algo que asusta un poco y lo vas posponiendo", explica Nathaly. Aun así reconoce que uno nunca está del todo preparado para tomar estas decisiones y si se presentase la oportunidad, la aceptaría sin pensárselo dos veces.
La fama y sueños divididos
La artista se siente muy querida por sus seguidores, siempre están pendientes de cada paso que da. De hecho, tiene hasta cuentas de fans con contenido exclusivo de ella. "Siento que me tratan súper bien, no recibo mensajes negativos y siento mucho apoyo de la gente", confiesa Nathaly. Además, no puede estar más agradecida de todo el amor que le dan y añade que "es bonito, sientes el cariño y que vienen a verte". Hay fans que no dejan de mostrar su admiración por la artista, relata que una chica llegó de un viaje largo y por la noche no dudó ni un segundo en ir a verla actuar. "Te traen un detalle y el hecho de comprar algo pensando en ti... ya no por el valor económico, sino por el sentimental, te hacen una pulsera o poemas.. son muy bonitos", señala la artista.
Aunque está totalmente comprometida y concentrada en la verbena, tampoco descuida sus proyectos personales. Nathaly Míguez tiene una gran pasión por el mundo de la estética, de hecho, así lo muestra en cada actuación con los maquillajes artísticos y peinados que se realiza ella misma. Ya ha comenzado sus estudios y tiene claro que en un futuro se ve cantando, pero también con su propia empresa de estética. "La idea sería que yo fuera la supervisora, pero a lo mejor con los años ya no tengo la energía para estar en una orquesta o me cambia la vida, tengo hijos y me apetece otra cosa. Pues creo lo de la estética a lo mejor es un poco más light", explica la cantante.
- Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo actuará la Panorama City en agosto en Galicia? Estas son sus fechas confirmadas
Nuevos proyectos
Cuando se realizó esta entrevista, Nathaly Míguez todavía seguía formando parte del Grupo Origen, pero para sorpresa de todos, solo unos días después anunció en sus redes sociales un giro. La publicación de Instagram en la que anunciaba su marcha de la formación se llenó de comentarios por parte de sus seguidores y también compañeros de profesión, apenados por esta repentina noticia.
La cantante es muy joven todavía y está hambrienta de nuevos proyectos, aunque estaba a gusto en la formación y se mostró agradecida en todo momento, nada le frena. Quiere seguir creciendo y aprendiendo allá dónde vaya y estos cambios, como se suele decir, siempre son a mejor. "A veces tomar decisiones difíciles es necesario, es indudablemente mi aprendizaje de 2025. Espero que lo que venga sea tan o incluso más lindo y enriquecedor que lo vivido hasta ahora", compartió la artista en sus redes sociales. Ahora habrá que esperar para saber qué es lo que le deparará a esta joven cantante.