La Navidad de Vigo inicia el frenético montaje de sus “megaadornos”

Publicidad

A poco más de dos semanas para el encendido oficial del alumbrado de Navidad de Vigo, la ciudad vive un frenético trasiego de operarios y piezas metálicas que compondrán buena parte de la decoración en el centro urbano.

La lluvia no está siendo impedimento para que esta misma mañana de lunes, 4 de noviembre, comenzara con la instalación de la casa de Papá Noel, situada frente al museo Marco en Príncipe. Además, según explicó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, “comenzamos el montaje de todos los jardines y la decoración navideña de Príncipe y las calles adyacentes”. Es precisamente en esta arteria comercial donde se acumulan buena parte de los sets con decoración navideña.

Esta misma mañana también arrancó la instalación de la plataforma sobre la que se asentará el gran árbol de Porta do Sol, kilómetro cero de la Navidad y donde mayor porcentaje de público se acumula para contemplar el espectáculo lumínico musical que este año todavía no ha sido desvelado.

Regalo de Navidad durante la Navidad de 2018

Esta misma noche se procederá también a dar forma a la gran caja de regalo de la Gran Vía, uno de los elementos de mayor tamaño con más de 10 metros de alto y 17 de largo y que más dolores de cabeza dio el año pasado, con un encendido que se retrasó 24 horas.

Con estos nuevos trabajos, que se inician una vez se ha rematado casi al completo la instalación de luces en las calles, Vigo pone en marcha sus “megaadornos” de grandes dimensiones que se convierten en icónicos puntos navideños para cientos de personas. “Van a ser las más importantes de la historia de la Navidad que hubo nunca en la historia de este planeta”, aseguró Caballero.

 

Salir de la versión móvil