El "efecto Navidad": Vigo cifra en casi medio millón las visitas durante el puente

Publicidad

“Un éxito total”. Así resume el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la campaña de Navidad que no acaba más que comenzar. El Puente de la Constitución era una de las citas que podrían movilizar a más personas y el resultado fue “superior a lo que nadie podía imaginar”.

Así, según un recuento efectuado por el Concello de Vigo durante el puente las luces de Navidad “movilizaron a 450.000 personas” en todas las actividades organizadas. Si situamos solamente el foco en el centro urbano, en la afluencia de personas a la calle más comercial, Príncipe, el recuento efectuado entre el 5 y el 9 de diciembre entre las 18:00 y 22:00 horas arroja más de 250.000 personas.

La jornada del sábado fue la que más visitantes registró, con casi 99.000 personas contabilizadas en cuatro horas en el entorno de la Farola de Urzáiz. Solamente en el árbol de Porta do Sol entraron 250.000 personas.

La afluencia fue tal que obligó a activar el plan de regulación de la peatonalización de las calles, cortando el tráfico en Policarpo Sanz y Colón.

Otros datos

Entre las actividades de Navidad, la estrella es, por ahora, elPoboado de Nadal (Praza da Constitución) que registró desde su apertura unas 15.000 visitas. Por su parte, el Belén de Casa das Artes atrajo a algo más de 9.000 y Papá Noel atendió ya a 12.032 pequeños.

Esta misma semana abrirá el Mercado de Nadal de la rúa Londres, que se mantendrá en funcionamiento hasta el día 25. También se instalará otro mercado en O Calvario (20 a 25 de diciembre) y Bouzas (22 a 24).

Por su parte, el NadalBus acumula ya más de 4.000 usuarios que han recorrido alguno de los tres trayectos por el alumbrado navideño de Vigo. Este mismo fin de semana Vitrasa decidió ampliar los horarios con dos nuevas rutas los viernes y sábados a las 22:00 y 23:00 horas.

En cuanto a la afluencia de visitantes que se alojan en la ciudad, la ocupación fue máxima. Hoteles y apartamentos registraron un 100% de ocupación durante el puente.

Salir de la versión móvil