Vigo no está solo: Ponteareas prevé encender su Navidad antes de diciembre

Publicidad

La Navidad ya no se circunscribe solamente a diciembre. Si en Vigo las fiestas se van a los dos meses de celebración, en Ponteareas este año también se apuntan a alargar el periodo en el que las calles estarán iluminadas.

Aunque sin llegar a los extremos de la ciudad olívica, el gobierno de Ponteareas alargará el periodo de alumbrado navideño para mantenerlo encendido entre el 30 de noviembre y el 6 de enero de 2020. Esa es, al menos, la fecha que baraja el gobierno que dirige Xosé Represas.

En un documento elaborado de forma previa a la licitación, con el objetivo de “informar a las empresas de las condiciones mínimas y los servicios a prestar” que el Concello prevé solicitar este 2019, se establece precisamente ese nuevo periodo navideño. Ponteareas ya preveía contar el año pasado con unas de las navidades más largas del área de Vigo, pero los problemas con la licitación -que quedó desierta- y el posterior retraso para redactar un nuevo contrato obligó al Concello a encender las luces con notable retraso. Sin embargo, no parece que vaya a suceder este año, a tenor del previsor movimiento del ejecutivo local.

La Navidad de Ponteareas será, preferentemente, de color blanco y varias calles y edificios contarán con motivos especiales. Así, las calles Esperanza, Oriente y la parte humanizada del Paseo Matutino contarán con luces basadas en mallas, cortinas, cordones o guirnaldas led.

Además, la plaza del auditorio Reveriano Soutullo contará con un túnel de luz de 15 metros de largo y cuatro de ancho que contará con acompañamiento musical. También habrá otras peculiaridades de estilo técnico como alumbrado sumergible ante posibles crecidas del río en el puente romano.

Las calles iluminadas este 2019 serán, previsiblemente, Concha Brey, Constitución, Oriente, Praza Maior, Esperanza, Morales Hidalgo, Emilio Rodríguez, Dos Ferreiros, Doctor Fernández Vega, Rúa dos Mestres, Argentina, Senén Canido, Amado Garra, Rogelio Groba, Reveriao Soutullo, Castelao, Fermín Bouza Brey, Rosalía de Castro, Avenida de Galicia, Paseo Matutino, Rúa dos Carballos, Redondela, Trovador Xoán García de Gillade, Alfonso Vázquez Fraile, Castañal, Braña y Vidales Tomé.

Además, las carretera a Mondariz, el cruce Real (A Freixa), la avenida diclista Delio Rodríguez, la Rúa Real y la carretera a As Neves contarán con sendos carteles de Navidad y bienvenida. Se iluminarán los arboles de Virxe dos Remedios, Praza Maior, Rúa dos Mestres, Alcalde Daniel Ojea y Rúa Carballos.

Cinco rotondas contarán con motivos luminosos. Serán las situadas en al Rúa Real, Avenida de Castelao con Fermín Bouza Brey, Avenida de Galicia con Rosalía de Castro, Estrada As Neves y Rúa Castañal. Por último, diferentes edificios como el Concello o la Praza de Abastos contarán también con motivos navideños.

Salir de la versión móvil