La Navidad también iluminará Vigo de día con motivos que reflejan la luz

Publicidad

La Navidad de Vigo se vivirá también durante el día. Aunque el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, destaca cada año los “millones” de leds que llenan de luz las calles cuando se pone el sol, en esta Navidad los arcos estrenarán un nuevo concepto que los hará singulares también durante el día.

Algunas de las calles del centro urbano serán las beneficiadas de este nuevo formato decorativo que, además de las luces led, incluye una serie de elementos que interactúan con la luz del sol para generar efectos luminosos durante el día. Otros suman guirnaldas y formas especiales para hacerlos también visibles cuando las tiras led están apagadas.

El Concello ha optado por el eje de Colón y Urzáiz para instalar estos nuevos arcos que combinan elementos reflectantes y semitransparentes para jugar con los reflejos de la luz, tanto de día como de noche. Así, la decoración elegida recuerda a motivos egipcios con tonos dorados reflectantes a los que se suman piezas de tonos rojizos con serigrafiados interiores que permiten pasar parte de la luz natural del día. En conjunto, incluso en días grises y lluviosos llaman la atención de los viandantes.

Además de estos novedosos elementos, Ximénez ha instalado en Príncipe arcos luminosos que incluyen guirnaldas que imitan ramas de pino, lo que le otorga un fuerte impacto visual entre el dorado de los elementos que soportan las luces led y el verde de las guirnaldas.

Una vez instalados la mayoría de arcos y motivos, la empresa andaluza ha comenzado ya a levantar las estructuras para los adornos de mayor tamaño, como la plataforma que soporta el gran árbol de Porta do Sol o la caja de regalo de Gran Vía.

El encendido oficial de las luces de Navidad de Vigo se celebrará este año el 23 de noviembre. De nuevo, el eje central será Porta do Sol cuando el Concello revelará a partir de las 20:30 horas el espectáculo lumínico musical del árbol gigante. Este año, la campaña navideña ha sumado un mayor esfuerzo de marketing con la creación de un logotipo, que conlleva la instalación de dos photocalls con las letras de “Vigo” en la Farola de Urzáiz y Praza da Pedra o la puesta en marcha de un reloj gigante que marca la cuenta atrás para el encendido.

Pero la gran novedad será el mercado de la Alameda, que se presenta como un mercado navideño de estilo europeo que incluirá más de 50 puestos de venta así como la noria gigante y atracciones para los más pequeños. A todo ello hay que sumar elementos ya presentes en años anteriores como el Belén de Casa das Artes o el Poblado de Navidad de la Casa Galega da Cultura.

Salir de la versión móvil