La Navidad de Vigo sigue cobrado forma. Mientras zonas de la ciudad como Sanjurjo Badía o la rotonda de Coia ya tienen sus adornos navideños, los operarios de Ximénez iniciaron este miércoles la instalación de uno de los cuatro grandes elementos de la festividad viguesa.
Abel Caballero asistió esta mañana al comienzo del montaje de la caja de regalo, que volverá a estar instalada en Gran Vía, en la confluencia con Urzáiz. El regidor vigués, acompañado por los concelleiros Ángel Rivas y Nuria Rodríguez, anunció que el elemento contará con un juego de luces similar al del árbol de Porta do Sol. "Va a hacer juegos de luces y combinaciones. Seguimos haciendo mejoras para dar mayor vistosidad a la Navidad", señaló el alcalde.
La gran caja de regalo, adorno que la empresa Ximénez estrenó en Vigo hace dos años, cambiará su sistema técnico para poder ofrecer a todas las personas que se pasen por sus aledaños con ese baile de luces al son de la música.
La empresa Ximénez prevé montar la gran caja de regalo de la Navidad de Vigo esta semana. El plan que maneja la firma andaluza es realizar las pruebas técnicas este fin de semana para comprobar que el nuevo atractivo navideño en la urbe gallega funciona sin problemas una vez se encienda la Navidad a finales del mes de noviembre.
Por otro lado, Abel Caballero reiteró que en la Navidad de Vigo de este habrá un estricto protocolo antiCOVID, por lo que asegura que no habrá las aglomeraciones que se registraron en los dos últimos años, cuando la ciudad olívica se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos del país. En las próximas fechas se detallará este plan especial para evitar grandes masificaciones en los principales atractivos de la Navidad de Vigo. Caballero ya avanzó a mediados de agosto que entre algunas medidas podría estar el cierre de algunas calles y que el árbol de Navidad pasará de estar en Porta do Sol a Policarpo Sanz.