Varapalo para la Navidad de Vigo. El proceso de contratación la noria y el mercado navideño en la Alameda -llamado Cíes Market- ha quedado desierto. Abel Caballero manifestó que desde el Concello han decidido no sacar de nuevo la licitación dada la situación epidemiológica. “La licitación quedará desierta y no la sacaremos de nuevo, porque vamos a seguir con seguridad 1.000% en las luces y la Navidad de Vigo”, manifestó el regidor vigués.
El alcalde de la urbe gallega mantiene su idea de realizar un modelo estático de la Cabalgata de Reyes y de establecer controles de aforo en las calles donde el Concello prevé que se produzcan aglomeraciones, tales como Policarpo Sanz, un espacio donde en esta edición de la Navidad de Vigo se instalará el árbol navideño.
La Navidad de Vigo sufre un nuevo cambio en su programación inicial tras anunciar la semana pasada Abel Caballero que se descartaba cualquier tipo de evento en espacios cerrados. Esta decisión provocó la suspensión del Belén Monumental y del Poboado de Nadal que se iban a instalar, respectivamente, en Casa das Artes y en la Casa Galega da Cultura.
Abel Caballero señaló que, si la situación ante el coronavirus no mejora, se apostará por hacer una celebración en "streaming", un formato que ya se estaba barajando para el acto de encendido navideño. "Si no pueden venir a la Navidad de Vigo, la Navidad de Vigo irá a sus casas", apuntó el alcalde.
Esta mañana, el PP de Vigo adelantaba en rueda de prensa que el concurso para contratar a la noria y al mercadillo de Navidad en la Alameda ha quedado desierto, por lo que instaba al Concello a no seguir adelante con la puesta en marcha de dos de los grandes atractivos de la Navidad viguesa del año pasado.
El portavoz de los populares vigueses, Alfonso Marnotes, denunció que "el atrevimiento" de Abel Caballero de anunciar la Navidad de Vigo en agosto. "Los mensajes que envía el alcalde a los ciudadanos son incoherentes, contradictorios e irresponsables. Ha diseñado una Navidad como si aquí no pasase nada", señaló.