La Navidad de Vigo ofrece sorpresas en cada una de sus ediciones. Si dejamos de lado la última debido a las restricciones obligadas por el coronavirus, el capítulo de 2019/20 tuvo como grandes reclamos la noria de más de 50 metros y el "Cíes Market". Ahora, con una buena evolución ante la pandemia, Abel Caballero apuesta por dos parques de atracciones y un Circo de Nadal para aquellos que quieran disfrutar de estas fechas tan señaladas de una forma más activa, sintiéndose protagonistas.
Uno de esos parques de atracciones estará situado en Areal, muy cerca de la gran noria. Este espacio es cierto que albergó unas atracciones de feria hace dos años, pero el Concello pretende dar un impulso todavía mayor a este área. Por ello, una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo será la instalación en esta zona de una gran rampa de nieve artificial cuyo esqueleto ya forma parte del paisaje urbano del entorno de la paellera.
En este espacio también destacará la presencia de un tiovivo clásico veneciano, un trineo con renos sobre raíl y un castillo iluminado que completarán la oferta de atracciones para que los más pequeños disfruten al máximo de la nueva edición de la Navidad de Vigo, una edición que regresa con fuerza para atraer, según indica Abel Caballero, "a millones de personas". Las otras dos zonas con novedades será otro parque de atracciones que estará situado en Rosalía de Castro y el Circo do Nadal que se podrá disfrutar en Coia.
Las tareas de montaje de los principales atractivos de la Navidad de Vigo 2021 prosiguen. De hecho, a primera hora de la tarde de este viernes llegaron al entorno de la Alameda los camiones de la empresa andaluza Sánchez para empezar la instalación de la noria de más de 50 metros que volverá a estar ubicada junto al Cíes Market.