Poco a poco, casi por capítulos, se van desvelando más detalles sobre la Navidad de Vigo. Tras el anuncio del encendido y de la noria, Abel Caballero destaca que la ciudad olívica contará también con "un gran mercadillo navideño" que estará situado junto a la atracción en la Alameda, en Praza Compostela, y que contará con casetas de madera diseñadas especialmente para la urbe gallega.
El regidor olívico desvelaba otra de las novedades de la Navidad de Vigo tras la llamada de un adolescente a su programa semanal "Vigo de Cerca", en TeleVigo. Una de las peticiones del menor era la creación de un mercadillo de Navidad como el de otras grandes ciudades europeas. El alcalde daba el visto bueno. Afirmaba que ya estaba cerrada la instalación de varios puestos, un formato que es un éxito en urbes como Madrid y que es muy tradicional en Alemania. Caballero argumentaba la ubicación de este mercadillo. "Queremos ampliar una parte de la Navidad a esa zona".
El mercadillo de Navidad convivirá con la "gigantesca" noria que anunció hace dos semanas el alcalde vigués. La atracción, que tendrá más de 60 metros de altura, estará situada en el espacio que en las pasadas navidades ocupaba el gran muñeco de nieve -al que se reubicará en otro espacio de la ciudad-. La noria permitiría contemplar de las luces de Navidad de Vigo desde las alturas. Funcionará durante todo el período en el que esté encendido el alumbrado navideño, es decir, desde el sábado 23 de noviembre hasta el sábado 11 de enero.
La Navidad de Vigo arranca, precisamente, ese 23 de noviembre a las 20:30 horas. Es la hora que ha fijado el Concello para alumbrar las luces y una decoración navideña que en 2019 convirtieron a la urbe gallega en un cuento de Navidad. Caballero resaltaba hace unos días que el encendido de la Navidad de Vigo se ha convertido ya en un gran acontecimiento. "Es como la inauguración de los Juegos Olímpicos", afirmaba. El regidor aconsejaba también a todos los turistas interesados en venir a la ciudad "que reserven ya" porque Vigo se ha convertido en un destino de "categoría Golden".