La Navidad de Vigo podría tener una pista de hielo al aire libre (si el Puerto no lo impide)

Publicidad
Pista de hielo al aire libre del NHM de Londres // @NHM_IceRink

Vigo mantiene su desafío a Nueva York o Londres. Primero fue la altura del árbol, ahora llega con la pista de patinaje sobre hielo. Zona Náutico ultima todos los detalles de su complejo de ocio, uno de los puntos más concurridos de la Navidad viguesa. La asociación de comerciantes y hosteleros quiere ir un paso más allá. Según explica su presidente, Rubén Pérez, a Metropolitano.gal, la asociación baraja con "un 90%" de probabilidades que la pista de hielo sea al aire libre este año.

El máximo responsable de Zona Náutico resalta que se estudian las dos opciones. Muchas viguesas y vigueses habían solicitado en diferentes ocasiones que la Navidad de Vigo tuviera este tipo de atracción, un formato similar al que poseen urbes como Nueva York o Londres. El lado negativo de optar por una infraestructura al aire libre es que no podría abrir los días de lluvia.

La pista de hielo descubierto tendría 1.500 metros cuadrados. "Sería una de las más grandes de España", afirma a este diario Pérez. En caso de confirmarse esta opción, la infraestructura tendría unas dimensiones de 30x50. Por el contrario, si se mantiene la cubierta de los últimos años la medidas tendría un óvalo de 20x50.

Las dos novedades con respecto a la pista de hielo del año pasado, sea cuál sea la opción que se imponga, es que habrá un "gran motivo central" y las esquinas serán redondeadas y no en ángulo recto.

Sin embargo, la instalación no está asegurada. Una de las grandes preocupaciones del complejo de ocio de Zona Náutico que acogerá esta pista de hielo y la rampa que se estrenó en las pasadas navidades reside en la autorización que debe conceder el Puerto de Vigo. Abel Caballero ya avanzó durante la presentación de los detalles del mercadillo de la Navidad que estará ubicado en Praza de Compostela que la asociación estaba teniendo problemas con la Autoridad Portuaria, inconvenientes que el propio Rubén Pérez ha confirmado a este diario. La asociación ha solicitado una reunión con el presidente del Puerto, López Veiga, un encuentro que, a priori, se debería producir la próxima semana para intentar desatascar el problema.

En los últimos años no hubo ningún problema para dar la luz verde a este complejo de ocio que se convierte en uno de los grandes epicentros de Vigo para disfrutar la Navidad de forma activa. Desde Zona Náutico lamentan que, sin embargo, las cosas han cambiado. El Puerto de Vigo denegó hace días los permisos para celebrar el Samaín con diferentes actividades destinadas para los más pequeños en la misma zona.

Salir de la versión móvil