Galicia se ha convertido en el plató de rodaje del próximo 'true crime' de Netflix. El gigante del streaming está grabando en estos mismos momentos una serie que se inspira en uno de los crímenes más brutales que se recuerdan, no solo por la violencia de lo sucedido sino por la desprotección de su víctima.
Esta nueva producción contará con 4 episodios de 45 minutos cada uno, y tendrá muchas localizaciones de Galicia como telón de fondo. La mayoría de las secuencias se rodarán en la provincia de Ourense, donde tuvieron lugar los hechos que inspiran la serie. Pero también aparecerán lugares como Betanzos o A Coruña entre los escenarios.
Tristán Ulloa encabeza el reparto, que completan Carlos Blanco (El caso Asunta), Fernando Fraga (Animal), Miguel Borines (El caso Asunta), Marta Nieto (Madre), Verónica Sánchez (Sky Rojo, Ángela), Daniel Ibáñez (Segundo premio), Fernando Guillén Cuervo (Servir y Proteger), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) y Tito Asorey (El caso Asunta), entre otros.
- Te puede interesar: La serie rodada en Galicia más vista de Netflix confirma una segunda temporada
 
Se trata de "El crimen de Pazos", un proyecto de Bambú Producciones que continúa buscando una gran cantidad de figurantes para las jornadas de rodaje que todavía quedan en Galicia. De hecho, la productora lleva tiempo anunciando castings sin desvelar los detalles. Al menos, hasta que la propia Netflix ha hecho oficial el anuncio.
Tal y como ha desvelado la compañía de streaming, la serie relata lo sucedido en la tranquila localidad de Pazos. Allí, Aniceto y su mujer Irene parecen ser una pareja perfecta. Por lo menos, hasta que ella sufre un brutal ataque durante un presunto robo. Como resultado de esta violenta agresión, ella termina ingresada en el hospital.
El caso llama la atención de Elías, un sargento de la Guardia Civil que está convencido de que el culpable es el marido de la víctima. Para demostrarlo, tendrá que enfrentarse al sistema, que deja sin protección a Irene.
Pazos era un lugar tranquilo… hasta que un crimen sacudió sus cimientos. 'El crimen de Pazos', protagonizada por Tristán Ulloa, ha comenzado su rodaje. pic.twitter.com/HMpVbjqHFR
— Netflix España (@NetflixES) October 16, 2025
Un caso que conmocionó a Galicia
Esta serie devuelve a la memoria el brutal asesinato de Isabel Fuentes. Tras un violento ataque perpetrado por su marido Aniceto Rodríguez en el domicilio familiar de Verín, la mujer tuvo que ser ingresada en estado grave en el hospital de Ourense.
- Te puede interesar: Sorpresa en Vigo, se rueda en el entorno de A Laxe la nueva serie para el prime time de Antena 3
 
Pese a las profundas heridas, Isabel luchó por sobrevivir y comenzó a mejorar en la UCI. Sin embargo, consciente de lo que había hecho, Aniceto decidió asesinar a su mujer antes de que pudiera denunciar la agresión. Lo dramático de este suceso es que, pese a que se estaba investigando al marido como posible autor del ataque, nada le impidió acceder al hospital y acabar con la vida Isabel.
Por los hechos probados, y pese a que Aniceto sufrió un ictus tras cometer el crimen, este fue encarcelado y posteriormente trasladado a la prisión de A Lama. Allí terminó muriendo en el año 2018 sin completar su condena.
