Ni una caca de perro más: Ponteareas vigilará a los "incívicos" con agentes de paisano

Publicidad

Ni una deposición de perro en las calles. El Concello de Ponteareas se tomará muy en serio el comportamiento incívico y aumentará la vigilancia y las sanciones a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha puesto en marcha una batería de medidas para “erradicar el comportamiento incívico” de una minoría que “perxudican á mayoría dos cidadáns que queremos unha vila limpa”. Con este objetivo, animó a los vecinos y vecinas a informar a la Policía Local. “Non é necesario que o cidadán denuncie, trátase só de facilitar información e serán os axentes quen vixilen, detecten e denuncien aos infractores”, aclara Represas.

Las medidas llevarán incluso a desplegar agentes de paisano, para lo que se ha pedido autorización al a Subdelegación del Gobierno, con los que vigilar a los incívicos. Para ello, el Concello ha elaborado un mapa con las zonas más afectadas por la presencia de excrementos de peros en lugares públicos, así como los horarios en los que se producen estos comportamientos.

El regidor de Ponteareas anunció que “non teremos contemplacións e sancionaremos coa maior dureza posíbel”. Así, se modificará la ordenanza aprobada en 2004 para aumentar “sustancialmente” el importe de las sanciones. Por ahora, la ley establece una multa simbólica de 30 euros.

El gobierno municipal recuerda que “está tomando medidas a favor da maioría das persoas propietaries de cans” como la creación de un parque canino. Sin embargo, no está dispuesto a tolerar un solo excremento más en las calles del municipio.

Salir de la versión móvil