Nico Rodríguez, medallista de bronce en vela 470 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sigue sumando reconocimientos. Tras su cálido recibimiento en el aeropuerto de Peinador hace tan solo un par de día por familiares, amigos y seguidores, y tras la medalla tan luchada en la competición se suma hoy un nuevo premio: el de ser Vigués Distinguido.
Tras un homenaje en el Real Club Náutico esta mañana, en el que ha participado el alcalde, Abel Caballero, este anunciaba que Nico será vigués distinguido este año. "Es un honor tener a un medallista olímpico, que además tuvo que dejar su profesión para centrarse en la vela, muestra de tesón y carácter competitivo", aseguró el regidor.
Después de 20 años vinculado al Club Náutico, este era el "mejor escenario" para felicitar a Nico por su gran logro, "un lugar del que formó parte y donde aprendió", aseguró el alcalde. La organización del club le nombrará además socio de honor, la máxima distinción posible.
Junto a Nico Rodríguez, este año recibirán el galardón el periodista Antonio Estévez, el exconcejal Antonio Coello, el escritor Francisco Castro, los mercados municipales de Vigo, los comedores y el personal social del Concello y los colegios Martín Códax, Fonte Escura y Cristo de la Victoria, en unos premios que se remontan hasta los años ochenta.
La Gala de Vigueses Distinguidos se ha celebrado históricamente en los días próximos a la fiesta de la Reconquista y supone una de las dos distinciones más importantes en la ciudad, junto con la Medalla de Oro Viguesa. Este año, igual que ocurrió en 2020, la gala se ha pospuesto al otoño, cuando la pandemia no suponga riesgos, lo que ha permitido la inclusión de nuevos nombres en la lista.