Nigrán sumará una nueva instalación deportiva y contará con una pista de pump track. Así lo ha anunciado el propio Concello, que ha indicado que su construcción se iniciará después del verano y estará ubicado en O Salgueiral.
- Te puede interesar: El blues pondrá música al espectacular atardecer de Nigrán con un festival gratuito
El propio Gobierno local ha explicado que la próxima semana sacará la contratación del primer pump track del municipio y espera la autorización de Costas para licitar otro en Patos. Esta nueva dotación deportiva destinada a la práctica de BMX y skate cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas y dispone de un presupuesto base de 75.400 euros.
"Son deportes urbanos con moita popularidade entre a mocidade de Nigrán, que foi quen realizou a petición, e complementan á perfección á pista de skate de Porto do Molle", explica el alcalde del municipio, Juan González. Además, explica, el de Patos fue solicitado por la asociación de escuelas de surf, ya que permitirá a los deportistas que entrenen allí, cuando la condición del mar les impida bañarse, por lo que su diseño fue realizado segundo las especificaciones de la comunidad de surferos y surferas.
Así será primer pump track de Nigrán
El primer pump track de Nigrán se construirá en una parcela municipal de 3.574 metros cuadrados ubicada entre O Camiño de Salgueiral y la PO-325, cerca de la playa y del centro urbano. Está diseñada por la empresa Soulparks, especialista en la materia. Ocupará 1.030 metros cuadados en total y constará de un circuito independiente de 38 metros de trazado y forma triangular destinado a principiantes y a los más pequeños de la casa. Habrá un segundo circuito a su lado con dos anillos combinados para un nivel medio o avanzado. Ambos estarán conformados por peraltes, contraperaltes y baches de diferentes dificultades. El circuito profesional sumará dos trazados de 85 y 95 metros de largo respectivamente y ambos arrancarán simultáneamente desde una plataforma, estando uno de ellos conformado por mesetas para practicar saltos.
Tras la licitación de estas obras, el plazo de ejecución máximo será de seis semanas, por lo que está previsto que los trabajos finalicen antes de que termine el año.