El Concello de Nigrán dispondrá en las próximas semanas de cuatro nuevos aseos accesibles en sus principales playas urbanas. En concreto, se instalarán en los arenales de América-Lourido, Panxón y Patos. Con este objetivo el consistorio invertirá 67.276 euros en esta propuesta realizada por el Centro Juan María y encuadrada en el programa municipal 'Un Nigrán para Todos', que supondrá que el 100% de los aseos públicos de Nigrán sean accesibles, según subrayan desde el Gobierno local.
El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios con problemas de movilidad, ya que estos cuatro que se cambian eran los únicos que no cumplían con este requisito. Igualmente, se realizará una reparación integral de todos los demás. "Estas son playas urbanas donde resulta aún más fundamental facilitar este servicio básico a las personas con problemas de movilidad porque, a priori, acuden a este tipo de arenales precisamente para evitar dificultades añadidas", explica el alcalde, Juan González.
Así, el Concello sustituirá los únicos cuatro aseos no renovados en el año 2016 y no accesibles para colocar los nuevos exactamente en el mismo punto: en Patos a un lado de las escuelas de surf; en Panxón a la altura de las pistas de tenis; en Playa América a la altura del número 58 y otro en el gran aparcamiento de tierra.
Todos tendrán de una estética muy similar a los actuales, con finalizado en madera. El que se sustituye en Playa América (en la zona del aparcamiento) estará dotado de cinco aseos (dos para cada género y un accesible de uso mixto) mientras que los restantes serán con un aseo accesible de uso mixto y otro simple.