Nigrán aprueba el proyecto para rehabilitar la cafetería de las Dunas de Gaifar

Publicidad

El gobierno de Nigrán aprobó el pasado lunes el proyecto para rehabilitar y dotar de accesibilidad universal la cafetería de las instalaciones municipales de Dunas de Gaifar con el objetivo de volver a sacar a concurso público su gestión -actualmente sin actividad tras el cese de la concesionaria, al que el Concello liquidó la fianza de 17.000 euros-. La inversión, cifrada en 39.957 euros, contempla reparar y reponer los elementos que no se encuentran en condiciones óptimas o fueron retirados, así como mejorar la accesibilidad. No se realizarán cambios en la distribución dado que el uso de cafetería se mantendrá. El plazo de ejecución de estas obras, cuya licitación estará lista en las próximas semanas, es de dos meses.

Según el proyecto aprobado, se eliminarán los cortavientos del alzado nordeste al impedir la accesibilidad y se dotará a los aseos del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, ya que actualmente carece de él. Paralelamente, debido a su mal estado, se reparará por completo la cubierta y se revisarán y se completarán las instalaciones de fontanería y eléctrica -faltan muchas luminarias y alguna toma-; se implementará la ventilación y se reponerá el pavimento de la zona pública de la cafetería. Finalmente, las carpinterías exteriores de acero serán renovadas dado su gran deterioro, mientras que las anteriores solo necesitan ser pintadas y reparadas puntualmente. Las obras contempladas incluyen el pintado de la fachada y de los interiores.

Por otro lado, con una finalidad estética, se instalarán piezas de madera en vertical en dos tramos de fachada, por un lado en la que da hacia las pistas de tenis y, por otro, en la posterior, con el fin de limitar el actual impacto visual de las instalaciones de aire.

"El objetivo es entregar la cafetería al futuro concesionario en un estado óptimo porque repercutirá en el beneficio de todos los usuarios y de la propia imagen de Nigrán. Trataremos de tramitar las obras y la concesión en el menor plazo de tiempo posible, pero sin que eso limite o condicione nuestro objetivo de mejorar el espacio", explica el alcalde Juan González, que avanza que, a diferencia de los anteriores contratos, la futura adjudicación de la cafetería "será en alquiler y desligada por completo de la gestión deportiva de las pistas o de mantenimiento de la parcela".

Salir de la versión móvil