El verano está cada vez más cerca y los concellos comienzan a prepararse para tener en marcha los servicios en las playas. Si en Vigo los chiringuitos ya se estrenaron en la Semana Santa, ya que en la ciudad olívica se les permite abrir antes del verano, en Nigrán lanzan ahora la licitación pública para explotar estos "quisocos de playa" durante el verano.
En total, el Concello de O Val Miñor ofrecerá un total de 7 chiringuitos, que podrán vender helados, refrescos y alimentos. Dos de ellos estarán en Patos y otros dos en Playa América. Además, los arenales de A Madorra, Panxón y Area Fofa contarán con uno cada una.
Se mantiene así el numero de puestos con respecto al pasado verano, y también lo harán los precios por explotarlos, que oscilan entre los 2.500 euros de Area Fofa a los 24.000 euros que el Concello pide para los de Playa Anérica. Los adjudicatarios podrán abrir entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El horario de funcionamiento será, con carácter general, de 10:00 a 23:00 horas, excepto lo dispuesto en la normativa específica.
Los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro Xeral del Concello, estando las bases publicadas en la sede electrónica de la web municipal (anuncio de 12 de abril ) o impresas en la Oficina de Información Ciudadana. Toda la información se puede encontrar en la Sede Electrónica del Concello.
Chiringuitos y precio mínimo de licitación
- Playa de Patos 1: 15.625 euros
- Playa de Patos 2: 4.375 euros
- Paya de Area Fofa: 2.500 euros
- Playa de A Madorra: 2.500 euros
- Playa de Panxón: 19.000 euros
- Playa América 1: 24.000 euros
- Playa América 2: 22.900 euros
- Playa América - puesto de churros: 2.500 euros